¿Conoces el método del plato?

platazo

El método del plato es una herramienta útil para planificar las comidas de manera en que los macronutrientes (Proteínas, Hidratos de Carbono y Lípidos) aparezcan en la proporción recomendada para llevar a cabo un menú saludable y equilibrado en las comidas principales.

Este método, nos permite repartir las cantidades de cada alimento de una manera visual y sencilla sin la necesidad de tener que pesar los alimentos, contar las calorías o raciones de hidratos de carbono.

Para llevarlo a cabo, simplemente tenemos que dividir el plato en 4 porciones y ocupar la mitad con vegetales (crudos o cocinados), un ¼ del plato debe estar compuesto por alimentos ricos en hidratos de carbono como pasta, arroz, patata, legumbres o cereales (cantidad aproximada equivalente a una taza o a un puño con la mano cerrada) y el ¼ restante por alimentos ricos en proteína como la carne, huevos, pescado, tofu, seitán, tempeh u otras opciones veganas (cantidad aproximada equivalente un filete no más grande que la palma de la mano).

De postre, dar preferencia a la fruta o bien lácteos no azucarados y elegir agua o infusiones para hidratarnos durante nuestras comidas principales.

Este método no indica que tenemos que comer, si no que marca las proporciones de manera que, también nos permite realizar infinitas combinaciones adaptadas a nuestros gustos y preferencias.

¡Nutre tus hábitos y crea tus platos equilibrados!

One Comment on “¿Conoces el método del plato?

  1. Gracias. Me ha gustado el artículo sobre el método del plato. Muy interesante. Me parece sencillo de llevar a la práctica. Procuraré aplicarlo en mi dieta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: