¡Hola a todos!

¿Os gustan las galletas? ¡Os prometo que estas os van a encantar! Se trata de unas deliciosas galletas caseras de plátano, copos de avena, coco y chocolate. Sin azúcares ni aceites refinados, aptas para diabéticos, sin lactosa, sin huevo, solo 3 ingredientes: plátano maduro, copos de avena suaves y coco rallado. Si las queréis mas ricas todavía podéis bañarlas en chocolate negro 85% en cacao.

Son muy sencillas y rápidas de preparar, su sabor os va a encantar y no os he contado lo mejor de todo…..¡¡¡quedan crujientes!!!

Ingredientes:
✔️ 1 plátano maduro
✔️ 4-5 cucharadas soperas de copos de avena (50 gr)
✔️ 4-5 cucharadas soperas de coco rallado (40 gr)
✔️ 2 onzas de chocolate negro 85% en cacao (20 gr) (opcional)
✔️ Almendra picada (opcional)

▶️  Precalentar el horno a 180ºC. Trocear los plátanos y chafar con la ayuda de un tenedor. Mezclar el plátano chafado con los copos de avena y coco. Opción 1: trocear el chocolate y añadir a la mezcla. Opción 2: no añadir el chocolate y reservarlo para fundirlo y bañar las galletas al final. Preparar un molde con papel de horno. Hacer bolitas con la masa, colocarlas encima del papel de horno y chafar dándoles forma de galleta. Introducir en el horno durante 15-20 minutos o bien hasta que las galletas empiecen a dorarse. Dejar enfriar. Si optas por la segunda opción, deshacer el chocolate troceado en el microondas o al baño maría, cubrir las galletas con el chocolate y dejar enfriar. También podéis espolvorear coco rallado o almendra picada por encima. Guardar en la nevera.

¡Nutre tus hábitos y prepara tus propias galletas caseras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: